Haz tu denuncia aquí

Fonatur asegura que no existe suspensión al Tren Maya

ECONOMÍA

·

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), asegura que no existe un suspensión del proyecto del Tren Maya.

En un comunicado asegura además que Fonatur, el INPI y la Secretaría de Gobernación no han sido notificados sobre un suspensión provisional que obtuvieron pobladores de Calakmul para que la región permanezca como está.

"Se tiene conocimiento por el sitio web del Poder Judicial de la Federación de una demanda de Amparo promovida por Ernesto Martínez Jiménez, realizada ante el Juzgado Primero de Distrito del estado de Campeche, bajo el número 12/ 2020, en el que se señala como ACTO RECLAMADO la consulta y aprobación del proyecto denominado Tren Maya, derivado de la consulta indígena ordenada por el Poder Ejecutivo Federal", dice el Fondo.

[nota_relacionada id=837824]

Ahí apunta que se señala como autoridades responsables: al C. Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador,  al Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur),  Arquitecto Rogelio Jiménez Pons, a  la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Licenciada Olga Sánchez Cordero, al Director General del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Dentro de ese expediente, con fecha 15 de enero de 2020, se publicó el acuerdo de fecha 14 del mismo mes y año, por medio del cual se niega la suspensión provisional solicitada por la persona física antes referida, acuerdo que se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de la Federación, agrega.

https://twitter.com/FonaturMX/status/1222329216571781120?s=20

Por Everardo Martínez

jram