La cervecera holandesa Heineken dio pasos en México hacia la sustentabilidad tanto en consumo de energía como en reutilización de insumos.
En rueda de prensa, Blanca Juti, directora global de asuntos corporativos de Heineken, señaló que el 66 por ciento de la energía utilizada por las plantas instaladas en el país será de fuentes renovables al cierre de año.
La directiva agregó que al cierre de 2018 la energía renovable que utilizaba la empresa se ubicó en el 14 por ciento del total y que aún no cuenta con la cifra del año pasado.
- TE PUEDE INTERESAR:
Reutilización de insumos
Otro hito que logró la firma fue que la empresa reutilizó el 95 por ciento de sus insumos para la elaboración de la cerveza. El agua se utilizó como fertilizante y la cebada como alimento para ganado.
Incluso expuso, Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la holding en México, comentó que el 99 por ciento del aluminio de las latas es reutilizado en México y que Nemak usa el material para fabricar motores.
Los planes de la empresa hacia 2030 son que el 70 por ciento de la energía que se utiliza a nivel global sea renovable específicamente térmica, que es más limpia que otras renovables.
- TIENES QUE LEER:
En México las 10 mil tiendas de convenencia Six que tiene la holding ya utilizan energía eléctrica renovable.
La firma está en constante revisión sobre qué hacer con los plásticos como son los aros de la cervezas en presentación de lata, etiquetas y empaquetados que representan el 6 por ciento de todos los insumos, expresó Juti.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20
Por Everardo Martínez
mypr