Haz tu denuncia aquí

La millonaria cifra que pagarías en impuestos si ganas el avión presidencial

Uno de los impuestos más elevados es el que tendrías que pagar si vives en la Ciudad de México, aunque la cifra depende de la entidad en la que radiques

ECONOMÍA

·

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que una de las opciones para vender el avión presidencial es organizar una rifa, a través de la Lotería Nacional.

[nota_relacionada id=822895]

Si estás pensando en entrar a esta rifa, si es que se organiza, deberías pensarlo dos veces y es que según la página oficial de la Lotería Nacional todo premio que se obtiene mediante el sorteo es causante del Impuesto sobre Rifas y Sorteos

Es decir que si te ganas el avión retendrán el 7% del valor neto del avión y como no lo pueden desmantelar deberás pagar el impuesto:

  • Si el premio igual o menor a $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), se puede pagar en efectivo o con cheque en ese momento, reteniendo el 7% de impuestos; 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Distrito Federal).
  • Si el premio es igual o superior a $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), se paga invariablemente con cheque nominativo a nombre del solicitante, con la leyenda para Abono en Cuenta del Beneficiario; la cantidad del cheque corresponde al importe neto, reteniendo el 7% de impuesto, 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Distrito Federal).

¿Cuánto dinero tendría que pagar?

Con datos duros, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) valuó el avión presidencial 150 millones de dólares; es decir, 2 billones 798 millones 880 mil 000.

[nota_relacionada id=823061]

Es decir que al Gobierno Federal tendrías que pagarle 2 millones 798 mil 800 pesos; mientras que si vives en la CDMX tendrías que pagar 16 millones 793 mil 280 pesos.

Si vives en otro estado el porcentaje dependerá de la leyes locales. Aquí la página en la que puedes leer la orden oficial.

Avión presidencial
Lotería Nacional, sección ¿Cómo cobrar tus premios?. Foto: Captura de pantalla.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=823180]