La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un avance de 0.02 por ciento, con respecto a la jornada anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 313.95 puntos.
Durante esta semana la bolsa estuvo marcada por acontecimientos internacionales que impregnaron de optimismo al centro bursátil mexicano, entre los elementos que incidieron en su buen desempeño está, la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, a ratificación del T-MEC, por parte del senado estadounidense y el crecimiento de la economía del gigante asiático.
[nota_relacionada id=822895]
Los elementos señalados dieron confianza a los mercados globales.
Por su parte, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 18.7484 pesos por dólar, perforando el soporte clave de 18.75 pesos y tocando un mínimo de 18.7276 pesos por dólar, nivel no visto desde el 3 de octubre del 2018.
[nota_relacionada id=822863]
El avance del peso también está enmarcado al final de una semana que se destacó por eventos económicos positivos para el crecimiento económico global y el comercio internacional.
Por: Laura Quintero
psc