La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), trabaja ya con el gobierno para lograr reglamentaciones para la implementación del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En un tuit, Miguel Elizalde, presidente de la Anpact, expuso que con el acuerdo espera que la industria automotriz productora de vehículos pesados mantenga el mismo liderazgo mundial en exportación y producción.
“La industria automotriz productora de vehículos pesados considera positiva la aprobación del T-MEC por EU, un paso más, sigue Canadá, ya que contribuye a generar certeza. Será necesario un trabajo intenso con nuestros proveedores para cumplir las nuevas reglas.
https://twitter.com/miguelelizaldel/status/1217889278052560897
“Especialmente requisitos acero y aluminio y valor contenido laboral pero ya trabajando con gobierno federal en reglamentaciones uniformes. Logramos uno de nuestros principales objetivos: que el acuerdo reconociera las particularidades y diferencias de los vehículos pesados”, comentó el especialista.
[nota_relacionada id=821871]
Además, expone que el acuerdo le dará a su sector un periodo de transición gradual “aceptable” (7 años) para adaptarse a las nuevas reglas de valor de contenido regional.
Por: Everardo Martínez
dhfm