Haz tu denuncia aquí

¡Por los aires! Empresa automotriz invierte millones en taxis voladores

ECONOMÍA

·

Con una inversión de 394 millones de dólares el gigante japonés del automóvil, Toyota  apostará por el servicio de taxis voladores a través de Joby Aviation, una startup de california que se encuentra desarrollando una aeronave eléctrica que estará destinada como taxi aéreo para la movilidad urbana.

[nota_relacionada id=817718]

La inversión de la empresa nipona se da en el marco de una captación de fondos de 590 millones de dólares por Joby Aviation, lo que representa uno de los tantos esfuerzos que está realizando para transformarse en un gigante de nuevas formas de movilidad con miras al futuro.

El desarrollo

El desarrollo de Joby Aviation consta de un pequeño avión eléctrico de cinco plazas capaz de realizar tanto el despegue como el aterrizaje de forma vertical, así como un helicóptero, se espera que el futuro desarrollo tenga una autonomía de 240 km y una velocidad máxima de 320 km/h.  

Cabe señalar que Joby Aviation llegó a un acuerdo con Uber a finales del año pasado, mediante el cual la firma se comprometió a brindar manejo del espacio aéreo, infraestructura aeroportuaria e interfaces de cliente a la famosa plataforma.

[nota_relacionada id=817339]

Por: Redacción digital El Heraldo de México

ssb