La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó al francés BNP Paribas operar como banca múltiple en México.
El año pasado, BNP Paribas solicitó a la CNBV una licencia local con el fin de expandir su oferta de productos y continuar aumentando su presencia en el país.
El grupo financiero ha tenido presencia en México por más de 50 años.
Actualmente emplea a más de 700 personas en el país y, a través de diferentes organismos locales, brinda servicios bancarios, de consultoría, de seguros, de administración de activos y de finanzas personales tanto a clientes locales como internacionales.
“El banco, que históricamente ha proporcionado servicios bancarios de inversión y corporativos internacionales a través de una oficina de representación, ahora podrá ofrecer un alcance mayor de servicios bancarios locales”, señaló.
[nota_relacionada id=817966]
Entre ellos, detalló, el aumento de sus actividades en dos de las áreas: Global Markets y servicios de valores y post trading.
“México es una pieza fundamental en la región de América y un puente importante entre nuestra fuerte presencia tanto en Estados Unidos como en América Latina”, comentó Francisco Hernández Lozano, director de la institución en el país.
Por: Misael Zavala
dhfm