Haz tu denuncia aquí

Fonatur publica programa de prebases para licitaciones de Tren Maya

ECONOMÍA

·

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó el programa de prebases para las licitaciones para el Tren Maya, correspondientes al mes de enero que incluyen los proyectos ejecutivos para diversos tramos.

“Con la finalidad de cumplir con la instrucción presidencial de comenzar con los procesos de licitación correspondientes a la Fase 1 del Tren Maya de manera inmediata, se ha determinado iniciar con los procesos de contratación mediante la publicación de dos proyectos de convocatoria (prebases) por semana durante el mes de enero”, indicó el organismo.

El 10 de enero se prevé dar a conocer las prebases del contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al tramo Palenque-Escárcega; además del proyecto para el tramo Escárcega – Calkiní.

[nota_relacionada id=813159]

El 17 de enero está programada la publicación de las prebases para el contrato de obra pública para la elaboración de proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía correspondientes al tramo Calkiní – Izamal; así como del tramo Izamal-Tulúm.

 A su vez, el 24 de enero se publicarán las prebases del contrato de obra pública para el tramo Tulúm – Cancún, y del contrato de adquisiciones para la adquisición, suministro, descarga y acopio de rieles.

Conforme a la calendarización anterior, se logrará que las obras correspondientes a la vía férrea del Tren Maya inicien el 30 de abril del 2020, añadió el Fonatur.

[nota_relacionada id=813146]

Por: Adrián Arias

iorm