¿Cómo habilitar el buzón tributario para evitar la multa? paso a paso

A partir de este año entra en vigor una serie de modificaciones al Código Fiscal de la Federación, entre los cambios se establece que se tendrá que crear un Buzón Electrónico del Servicio de Administración Tributario (SAT), en el que se tendrán que ingresar los datos actualizados de los contribuyentes. De no ser así será merecedor de una muta de hasta 9 mil 250 pesos.

Esta herramienta permite a los contribuyentes realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, además de atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas. Mientras que para el SAT le permite notificar actos administrativos.

[nota_relacionada id=812945]

Habilita el buzón

  1. Entra al sitio oficial del SAT, en la esquina superior derecha se encuentra el botón “Buzón Tributario”, da clic.
  2. Ingresa tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Capturar la contraseña o e.firma si se es persona física; mientras si es moral solamente pede hacer el registro con la e.firma.
  3. Al ingresar, en la barra superior se tiene que dar clic en “Configuración” para actualizar los datos y habilitarlo. En este apartado se pueden agregar hasta cinco correos y números telefónicos.
  4. Al terminar recibirás una notificación. Si es por correo, debes ingresar al enlace del SAT que se adjuntó. Mientras por mensaje de texto, debes utilizar el código de nueve dígitos.

Las personas morales tendrán hasta 31 de marzo para hacer el cambio, mientras que las personas físicas hasta el 30 de abril.

[nota_relacionada id=813023]

Por: Redacción Digital Heraldo
MFA 


Compartir