La transformación de General Motors México, la cual, le ha llevado a producir más autos en el país, continuará con un nuevo líder.
Este viernes, la mayor productora de autos en el país, anunció que Ernesto Hernández, presidente y director general de su filial en México, decidió retirarse luego de cuatro décadas de labor en la empresa creadora de Buick, Chevrolet, Cadillac y otros.
Francisco Garza, actual vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México, sustituirá a Hernández como líder de las operaciones de General Motors en México, Centroamérica y el Caribe y reportará a Barry Engle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de Las Américas. Su nombramiento es efectivo a partir del día 1 de septiembre de 2019.
Juan Carlos García, actual director de finanzas de GM de México, ocupará el puesto de Garza y le reportará.
“Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México”, comentó Engle.
En el país, GM fabrica únicamente camiones ligeros.
Su línea de producción se concentra en las camionetas Silverado, Sierra, la Equinox y la Blazer, principalmente, con lo que logró producir 6 por ciento más a julio y consolidarse como la primera armadora en México.
Garza ingresó a General Motors en agosto de 2011.
Por Everardo Martínez
lctl
GM tiene nuevo CEO en México
Francisco Garza, que entró en 2011, continuará La transformación de la firma