Haz tu denuncia aquí

Moody's recortará calificación de Pemex en 2019 si persiste deterioro operativo y financiero

ECONOMÍA

·
Si el desempeño operativo y financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) es inferior a lo esperado, Moody’s recortará su calificación crediticia en 2009. Peter Speer, analista de Pemex para Moody’s, señaló que el plan de negocios de la petrolera no cambia su expectativa sobre el desempeño financiero y operativo de la empresa, pero sí da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno en 2020.
“Conforme se genere información, continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados. Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudiéramos bajar la calificación de ‘Baa3’ en 2019”, sentenció.
Sin embargo, si su desempeño se mantiene, básicamente, en línea o incluso por arriba de sus expectativas, la agencia financiera evaluaría la perspectiva negativa que tiene actualmente hacia 2020, “de manera consistente con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiva negativa de la calificación soberana de México de ‘A3’.” El gobierno federal presentó el Plan de Negocios de Pemex, el cual incluye 14 mil millones de dólares para los próximos tres años.  En un reporte publicado esta semana, Moody’s advirtió que la ayuda financiera era insuficiente para apuntalar la producción y finanzas de la empresa productiva del Estado. Para saber más: Plan de Negocios permitirá fortalecer a Pemex como empresa: Sener Por Fernando Franco