Fondo inmobiliario MEOR promueve proyectos inmobiliarios por 1,400 mdp

Fondo inmobiliario MEOR promueve proyectos inmobiliarios por 1,400 mdp

El fondo de inversión inmobiliaria MEOR trabaja en ocho proyectos en el país, que en conjunto suman más de 1,400 millones de pesos en inversión.

Se trata de seis proyectos comerciales y dos Industriales, que en cada caso se construyen de acuerdo a las medidas de cada cliente, pues según dice Jonathan Pomeranz, director de proyectos de MEOR, “somos los expertos en build to suit “ (construir a la medida).

Uno de los proyectos insignia del fondo para este año es un parque logístico en Monterrey, Nuevo León, el cual será de 70 mil m2, y se invierten 350 millones de pesos.

Jaime Camarena, director general de MEOR, explicó que el fondo se encarga de construir y gestionar proyectos inmobiliario para empresas AAA, nacionales y extranjeras, desde el inicio y hasta el final, para arrendarlos. Aseguran que construyen "trajes a la medida" porque cuentan con un software de inteligencia de mercado que les permite adecuar cada uno de los espacios a lo que necesitan cada uno de sus clientes.

Pomerania explicó que el área de inteligencia de mercado con la que cuentan en MEOR es única en el mercado, y analiza más de 40 variables generadas por big data, que puede arrojar información sobre la pertinencia o no de construir alguna tienda en algún lugar.

Muestra del nivel de eficiencia en su modelo de negocio (no construyen si no tienen contratos firmados) es que el nivel de desocupación de sus inmuebles, que incluyen plazas comerciales, es de menos de 1.5 por ciento.  

Camarena agregó que este año es "por mucho" el mejor año de MEOR, fondo que tiene 12 años de haber iniciado operaciones.

En ese tiempo han generado inversiones por más de 6 mil millones de pesos entre 350 proyectos. 

La inversión del fondo en la actualidad proviene en 60 por ciento de empresarios privados, y el restante 40 por ciento de fondos de Inversión nacionales e internacionales.

Por Ender Marcano


Compartir