Haz tu denuncia aquí

Interjet cancela 9 vuelos cada día

ECONOMÍA

·

La firma Interjet lideró el número de cancelaciones de vuelos en eL Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin ser el principal operador aéreo en dicha central.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que es dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2018 la empresa de Miguel Alemán Magnani, canceló 3 mil 395 operaciones que ya tenían asignado un horario; es equivalente a suspender 9.3 vuelos
a diario.

Todas estas interrupciones del servicio fueron imputables a la aerolínea, indican los datos de la autoridad.

Fuentes consultadas por El Heraldo de México, que pidieron no ser identificadas, señalaron que desde antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa, Interjet ha reportado retrasos y cancelaciones, pues otras aerolíneas comenzaron a contratar a sus sobrecargos.

“El robo de personal afectó a Interjet al enfrentar retrasos y cancelaciones
por la falta de tripulación. Hasta el dia de ayer, se sabe que Aeroméxico ha contratado más de 180 sobrecargos de Interjet”, asegura la fuente.

Este reporte de estadística, aunque está rezagado, es una nueva muestra de cifras de la operación de las empresas.

De esa manera, 3.9 por ciento de las operaciones de Interjet en el aeropuerto capitalino son canceladas por causa de la empresa, y la DGAC detalla que es por la operación de la aerolínea a solicitud del capitán para procedimiento de seguridad, requerimientos operacionales, por combustible adicional, cambio en el plan de vuelo, principalmente.

La firma ha sido consultada, pero hasta el cierre de esta edición aún no ha dado respuesta sobre el informe.

La aerolínea mexicana Interjet tiene cerca de 22 por ciento de la operaciones en el Aeropuerto Benito Juárez, al ser el segundo operador con más viajes desde la capital, sólo por debajo de Aeroméxico, que opera 60 por ciento de los vuelos de la terminal aérea.

La segunda aerolínea con más cancelaciones es la tercera con la mayor operación en el aeropuerto. Volaris, que canceló por causas imputables a la empresa 2 mil 378 vuelos; seguido de Aeromar con 2 mil 65 viajes y, posteriormente, VivaAerobus, con mil 996 despegues.

Por Everardo Martínez