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México firma convenio para la promoción turística del segmento LGBTI

ECONOMÍA

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Acapulco, Guerrero.- Durante la celebración de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y Queer Destinations firmaron un Convenio de Colaboración con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, para sumar esfuerzos para la promoción turística orientada al segmento LGBTI en México. Este convenio da continuidad a la carta de intención firmada en Berlín, Alemania, el 7 de marzo de 2019. El objetivo es posicionar, promover y consolidar el producto turístico LGBTI para que México sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros que sigue mostrando tasas de crecimiento anual por encima del turismo tradicional. La Secretaría de Turismo asumió entre otros compromisos sumar a esta estrategia a aquellos destinos y prestadores de servicios interesados en el mercado LGBTI. De igual modo, definir conjuntamente con las autoridades turísticas de los destinos una promoción para este mercado en función de su interés y potencialidad y así unirse a las acciones de desarrollo de producto turístico y promoción tanto a nivel nacional como internacional. Queer Destinations, que tiene a Oriol Pamies como director general, es una empresa especializada en la promoción turística del segmento LGBTI y miembro afiliado a la IGLTA, pondrá a disposición del proyecto una red global de influenciadores y medios digitales para diseñar de una estrategia de marketing, comunicación y relaciones públicas para incrementar el número de viajeros. En coordinación con la IGLTA adaptará estándares de calidad internacional para una óptima atención de los viajeros de este mercado. Por su parte la IGLTA, como máxima asociación en la materia a nivel mundial, asesorará a la Sectur, así como a destinos y prestadores de servicios para desarrollar una oferta turística con los mejores estándares internacionales. Paralelamente, facilitará la incorporación al organismo ofreciendo una red de alianzas comerciales con empresas y profesionales que trabajan globalmente el segmento LGBTI y encontrar sinergias de negocio y mejores prácticas. El avance de este proyecto se da en línea con la estrategia que ha marcado la Secretaría de Turismo para encontrar alternativas viables de cooperación con representantes de organizaciones internacionales, sector privado y destinos turísticos para promover tanto el número de viajeros como nichos de mercado que registran gasto promedio por encima del turismo tradicional. Por Redacción Digital El Heraldo de México