Haz tu denuncia aquí

El liderazgo es garantía de calidad

ECONOMÍA

·
El año pasado nació la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GESI, por sus siglas en inglés), un esfuerzo de 63 países reunidos en la Conferencia Mundial de Inocuidad Alimentaria. El objetivo de la iniciativa es mejorar los métodos que utilizan las empresas para garantizar la inocuidad de los alimentos que ofrecen. Entre los puntos de la iniciativa está la promoción del intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales de la industria de alimentos; desarrollar mejores prácticas de inocuidad, y compartirlas con pequeñas y grandes empresas, así como reducir costos y desperdicios. En México, Corporativo Kosmos, al que pertenecen las empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, pone en marcha estos principios y se mantiene actualizado en materia de inocuidad alimentaria gracias al trabajo del líder del Grupo, Jack Landsmanas.
“Jack Landsmanas, junto con todo su equipo, lleva a la práctica dichos parámetros en los diferentes procesos operativos de las empresas que forman parte del Grupo, buscando mantener la confianza de sus clientes y consumidores y mantenerse como uno de los 50 grupos empresariales más grandes y respetables de México”, señaló el corporativo.
Para garantizar la sanidad de los alimentos, además de la aplicación de los parámetros establecidos por la Iniciativa, Jack Landsmanas promueve la actualización constante de las certificaciones y estándares de la industria. Parte de ese trabajo es la inversión que hacen desde el corporativo en tecnología e innovación para asegurar la calidad e inocuidad de sus productos. RELACIONADO: Corporativo Kosmos recibe reconocimiento de ESR por el Cemefi   Por Ender Marcano