La viviendera Homex fue contratada para el desarrollo de un nuevo proyecto bajo el modelo “llave en mano”, el cual consiste en un conjunto habitacional de aproximadamente 780 unidades de vivienda media con un precio promedio de venta de 1.2 millones de pesos.
Homex estará a cargo de la construcción y comercialización del desarrollo, y obtendrá una utilidad por cada unidad construida y vendida, informó en un comunicado.
Los gastos administrativos del desarrollo habitacional serán cubiertos con el flujo del proyecto, por lo que Homex no utilizará recursos propios para este proyecto. La compañía iniciará el desarrollo este mes.
Este es el segundo proyecto bajo el modelo “llave en mano” que la compañía firma con un tercero, “lo cual para Homex es un reflejo de la confianza hacia la empresa y su equipo para la ejecución de este tipo de proyectos, donde obtenemos una utilidad sin requerimiento de capital ni financiamiento, además de que los gastos administrativos del proyecto son cubiertos con los flujos que el mismo genere”, comentó José Alberto Baños López, director general de Homex.
La utilidad neta de la desarrolladora de vivienda aumentó 49 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, frente al mismo periodo de 2017, debido a un mayor volumen de unidades vendidas.
Las ganancias de la viviendera ascendieron a mil 800 millones de pesos en el trimestre, con lo cual en todo 2018 la utilidad de la compañía aumentó 30 por ciento.
La Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización (UAFIDA), que mide la generación de efectivo de la empresa, aumentó 75 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que en 2018 el incremento fue de 29 por ciento.
Los favorables resultados de la desarrolladora se debieron a mayores ventas y a una exposición mayor en el segmento de interés medio.
En 2018, el número de casas entregadas ascendió a dos mil 371, 190.6 por ciento más que en 2017.El resultado también se vio favorecido por una mayor participación en el segmento de vivienda media. En el cuarto trimestre de 2017, este sector representó 16 por ciento de sus ingresos netos. Un año después, 31 por ciento.
Por Redacción El Heraldo de México