Haz tu denuncia aquí

Para la economía mexicana ya pasó lo peor: Especialistas

ECONOMÍA

·

Para la economía mexicana ya pasó lo peor y vamos a empezar a ver una recuperación gradual, aseguró José Luis Ortega, director general del equipo de Inversiones de Deuda y Multiactivos de BlackRock México.

Estimó que en los siguientes años se va a ver un crecimiento más acelerado, en la medida que la economía estadounidense se mantenga estable, “agarren más tracción” el gobierno actual y las nuevas políticas, haya más inversión y se recupere la construcción.

“En la parte de crecimiento creemos que sí, que ya pasó lo peor, vamos a empezar a ver una recuperación”, comentó en reunión con medios.

En los primeros tres trimestres del año, la economía mexicana creció 0.0 por ciento. Para 2020, BlackRock anticipa una expansión de entre 1 y 1.5 por ciento.

[nota_relacionada id=775222]

La proyección se sustenta en una recuperación de la inversión en el país, principalmente cuando exista la certeza de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Lo que vimos (ayer), con el acuerdo de los tres países, es un paso importante en la ratificación del T-MEC y de la recuperación de la inversión”.

El analista de BalckRock, el mayor administrador de fondos de inversión en el mundo, destacó que el gobierno actual mantiene finanzas públicas sanas, con un control de la deuda pública adecuado. A la par, dijo, la caída en la producción de Pemex se frenó, hay inflación controlada, un tipo de cambio estable, la masa salarial sigue creciendo y se esperan más inversiones derivadas del Plan Nacional de Infraestructura.

Este escenario ayuda a que los activos mexicanos sigan gustando a los inversionistas, agregó.

Por Fernando Franco

[nota_relacionada id=775500]

Fal