Según especialista este es el mejor momento para comprar tu casa

Al mes de octubre de este año, en México había registrados dos mil 385 proyectos de vivienda nueva en 12 plazas del país, de los cuales mil 365 se ubican en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y 48% de ellos se concentra en la zona Centro.

En entrevista para México Potencia Económica con Carlos Mota, el fundador de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, apuntó que la industria constructora representa el 12% de Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, el sector se encuentra estancada gracias a las políticas públicas desafortunadas que no dan certeza a los mercados.

"Afortunadamente si es un buen momento para comprar vivienda, las tasas de interés son muy bajas, por ejemplo, Banorte y Santander manejan tasas del ocho por ciento, además los bancos han sido muy responsables, pues muchos se comprometieron a plazos de 15 años fijos", explicó Fernando Soto.

[nota_relacionada id=746322]

De los proyectos inmobiliarios que hay en el país, la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cuenta con la mayor oferta de vivienda con 408 proyectos, que promedian ventas mensuales de más de mil unidades, mientras que Monterrey, Nuevo León, registró una oferta de 268 proyectos con ventas promedio al mes de mil 727 unidades.

[nota_relacionada id=740986]

Carlos Mota y Fernando Soto-Hay, fundador de Tu Hipoteca Fácil en las instalaciones de El Heraldo Radio. Foto: Especial

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas