Concanaco detecta aumento de 20% en ventas durante El Buen Fin

Concanaco detecta aumento de 20% en ventas durante El Buen Fin

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), detectó en su gira del Buen Fin aumentos en comercios de 20 por ciento, respecto a la edición del año pasado.

Sin embargo, las cifras preliminares las dará a conocer el presidente de la cúpula, José Manuel López Campos con el presidente de México en conferencia este martes.

Este incremento observado en algunos comercios contrasta con el 5 por ciento de crecimiento que preveía la cúpula empresarial en esta edición, para llegar a ventas en el orden de los 118 mil millones de pesos.

“Hay establecimientos que reportaron incrementos mayores al 20 por ciento en sus ventas, lo cual sucedió en algunos giros especializados, de acuerdo a la información de datos proporcionados por los negocios afiliados a las cámaras de comercio”, subrayó la Concanaco en un comunicado esta tarde, luego de la gira del López Campos con la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Además, la Concanaco Servytur informó que durante El Buen Fin se incrementó entre 20 y 30 por ciento la afluencia de compradores en plazas y centros de las ciudades con mayor dinamismo comercial, así como de visitantes a los principales destinos turísticos del país.

En Monterrey, los empresarios señalaron que El Buen Fin ya cambió la tendencia de muchos mexicanos de la zona de la frontera norte de México de cruzar a Estados Unidos a realizar sus compras de fin de año, pues prefieren ahora esperar las ofertas y promociones que tiene este programa, según el informe.

[nota_relacionada id=744628]

Por Everardo Martínez

ovh


Compartir