Los productos tecnológicos son los segundos de mayor demanda durante El Buen Fin, sólo después del sector de ropa y calzado, donde pantallas y celulares son los más buscados por los mexicanos.
En el primer día de venta, las TV’s fueron las preferidas, sobre todos las de gama baja.
“Sí tengo una pantalla, pero busco una más grande y me esperé al Buen Fin para aprovechar los descuentos. La verdad hay unas muy caras pero ésta cuesta 8 mil pesos y es de 65 pulgadas, es lo que buscaba”, comentó un joven en una tienda de autoservicio ubicada en el centro de la ciudad y se refería a una pantalla marca Hisense.
Uno de los asesores de venta comentó que los televisores “se venden como pan caliente” y que los de mayor demanda cuestan entre ocho mil y 14 mil pesos y tienen un tamaño que va de las 50 a 58 pulgadas.
Ricardo Rivera, director de mercadotecnia de la empresa Best Buy México, comentó que para este año los descuentos más grandes los tienen en televisores con hasta 50 por ciento de descuento, mientras que para los teléfonos celulares las ofertas se ubican en los modelos de gama media, con bonos o pagos a meses sin intereses.
Por Laura Quintero
lctl