Existen dos empresas mexicanas que se transformaron y se convirtieron en líderes: Cacahuates Mafer y Quesos Caperucita; y que hoy su nuevo director general de Nacional Financiera, Eugenio Nájera Solórzano, desea operar su plan de negocios para impulsar a las pymes del país.
En entrevista con El Heraldo de México, Nájera Solórzano, recuerda que como director general de estas compañías, fue todo un reto que estas dos empresas figurarán en el mercado mexicano, sin embargo, a través de una buena planeación de negocios logró que crecieran y se convirtieran en marcas reconocidas, y que están en la mente del consumidor.
Eugenio Nájera ha tenido responsabilidades de alta dirección en grupos empresariales como Vitro, donde fue director de Planeación Estratégica Corporativa; en Maseca, fue director de Planeación Financiera y en FEMSA, director de Diversificación y de Alimentos. Como director general dirigió también Cigarrera La Moderna, Seguros Comercial América, Bionova y Seminis Inc. Es cercano al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, con quien coordinó los planes sectoriales y estructuró la política para el desarrollo industrial y tecnológica 2018-2024.“Hay que maferizar a las pequeñas y medianas empresas del país. A eso vine a este encargo”, dice el ingeniero Nájera, miembro de los principales grupos empresariales de Nuevo León.