Firmas prefieren compras locales

coporativo kosmos y mondelez méxico optan por la producción nacional

La compra de productos mexicanos, tanto por empresas como por personas, es un elemento que contribuye al desarrollo de la economía y mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Empresas como Corporativo Kosmos colaboran con este crecimiento al utilizar 90 por ciento de materia prima mexicana para preparar a través de su filial La Cosmopolitana, más de un millón de alimentos diarios. El grueso de los box lunches, despensas, así como desayunos y comidas escolares que elaboran y distribuyen tres empresas de la compañía —La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov—, se produjeron en algún punto del país por manos mexicanas. En total más de 500 proveedores nacionales abastecen a Corporativo Kosmos con el suministro necesario para que puedan alimentar a más de tres millones de personas al día, principalmente a través de clientes institucionales, tomando en cuenta los estándares de exigencia en calidad e inocuidad alimentaria. A estos proveedores se le compran más de 20 mil toneladas de productos cada mes para la elaboración de los alimentos. “Es un hecho que hoy en día es de suma importancia fomentar el desarrollo y crecimiento de México para contribuir al incremento de la calidad de vida de los mexicanos y promover un mejor futuro”, manifiestó la empresa. Otro ejemplo de la promoción a la producción nacional es el de la compañía global Mondelez México, compra a pequeños y medianos productores de leche para la elaboración de su queso crema. POR ENDER MARCANO  

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