El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invirtió 65 millones de pesos para poner en marcha el funcionamiento del senador magnético del Hospital General Regional Número 17 de Cancún, además de otras obras de mejoramiento.
En un comunicado, el instituto que dirige Tuffic Miguel, se informa que el número de beneficiados con esta inversión será un millón de derechohabientes.
Con este equipo especializado se fortalecen los estudios de diagnóstico, con la obtención de imágenes del cuerpo humano en dos y tres dimensiones, lo que optimizará los recursos y la capacidad instalada del Instituto, ya que se realizarán de manera interna sin tener que referir a los pacientes a otros estados, señala.
Esta área tiene la finalidad de brindar atención a la paciente y reducir posibles complicaciones; promover el enfoque cultural con respeto a los derechos humanos y las competencias en la atención obstétrica; disminuir el índice de cesáreas y orientar a la madre en los beneficios de la lactancia materna.
También destacó el proyecto de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios en Cancún, con una inversión de 72.12 millones de pesos, para beneficio de 70 mil derechohabientes.
Además, resaltó la UMF con Urgencias en Chemuyil, municipio de Tulum, que tendrá un costo de 40.63 millones de pesos, para atender a 48 mil beneficiarios de la Riviera Maya.
POR REDACCIÓN