El magnate Carlos Slim quiere volverse más rico con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), eso respondió el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra del municipio de San Salvador Atenco, del Estado de México.
En una carta de la agrupación, se criticó que el empresario haya defendido la construcción del Nuevo Aeropuerto que vale unos 13 mil 300 millones de dólares y que fue anunciado en 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto.
"Legiones de obreros y asalariados a su servicio, lo han encumbrado hasta el tercer lugar en la lista de los hombres más ricos del planeta. Es usted la prueba viva de que es el trabajador el que crea la riqueza y no la riqueza al trabajador. Usted lo único que quiere es hacerse más rico con el aeropuerto", señala el Frente de Pueblos.
La agrupación se ha manifestado en diversas ocasiones en contra del Nuevo Aeropuerto al argumentar que su desarrollo no elevará la calidad de vida de los municipios colindantes.
Carlos Slim es el séptimo hombre más rico del mundo y el lunes pasado ofreció una conferencia a los medios en su Grupo Financiero para argumentar que el Nuevo Aeropuerto ofrecerá desarrollo al oriente de la Ciudad de México y las regiones del Estado de México que colindan con la obra.
El empresario tiene dos contratos en consorcio con otras empresas que rondan cerca del 40 por ciento del total del valor de la construcción del puerto aéreo.
POR EVERARDO MARTÍNEZ
Viernes 17 de Enero de 2025