Haz tu denuncia aquí

El NAIM une a políticos y empresarios

ECONOMÍA

·
La Presidencia de la República, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, la calificadora Moody's y diversos empresarios del sector aéreo se pronunciaron a favor de mantener la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). La decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue “magnífica”, afirmó en rueda de prensa el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, quien señaló que los críticos del proyecto no han dado razones válidas para cancelarlo.
“Los detractores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no lo han podido tocar siquiera con el rose de un argumento débil, y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen”, dijo.
El nuevo aeropuerto, es una obra pública de 13 mil 300 millones de dólares, pactado en la administración de Enrique Peña Nieto, que ha sido cuestionado por el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa, el panista Ricardo Anaya, dijo que la negativa de Andrés Manuel López Obrador para continuar con el proyecto aeroportuario demuestra que es un retrógrada y “espanta inversiones”. Afirmó que, de ganar las elecciones del 1 de julio, continuará con la construcción, pero auditará cada uno de los contratos de la obra. “El proyecto del nuevo aeropuerto por supuesto que hay que reorientarlo con transparencia, pero no cancelarlo como lo propone de manera absurda López Obrador”, declaró en la conferencia matutina. Por separado, la calificadora global Moody's advirtió en un nuevo reporte que cancelar o posponer la construcción del NAIM representaría un alto riesgo para el sector. “La cancelación del proyecto, o serios retrasos de su apertura, tendrían implicaciones crediticias negativas, no nada más para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, sino también para el sector aeroportuario mexicano en general”, dijo la firma en el documento. El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, refirió que cancelar el proyecto sería una equivocación, pues México perdería credibilidad.
“Eliminar la posibilidad de la inversión en el aeropuerto no la vemos con buenos ojos”, dijo.
AMLO EN LA MISMA LÍNEA En Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la conferencia de Carlos Slim (el lunes), defendiendo el nuevo aeropuerto, se inició una estrategia para contrarrestar el avance de su movimiento.“Están nerviosos, cuando no es el aeropuerto, es un cheque de El Chapo, ahora la avioneta”, dijo. Más tarde, en la comunidad yaqui Potam, Obrador manifestó su respeto a Carlos Slim, pero insistió en que al magnate lo están usando."Ya nos lanzaron a Slim, seguramente Salinas y Peña lo cucaron, lo empujaron para que se nos lanzara", comentó López Obrador. -Con información de E. Ramírez, F. Nieto, I. Ramírez y R. Ortíz. POR REDACCIÓN