Con una inversión de 120 millones de dólares, la alemana Bosch abrirá en Celaya, Guanajuato una nueva planta, la cual será de calidad 4.0 (cuarta revolución industrial) y generará mil 200 empleos directos, informó René Schlegel, presidente de Grupo Bosh en nuestro país.
Con lo anterior, destacó el también integrante del Consejo de Administración de dicha empresa, Bosch manifiesta la plena confianza en México, pues es “el país que seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo” a nivel mundial.
Señaló que con esta planta en el país el objetivo es crear más de mil 200 empleos durante los próximos años, en la que se elaborarán cerebros de mando que coordinan muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.
Precisó que en total Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.
- FMI eleva proyecciones de crecimiento para México en 2018 y 2019