Haz tu denuncia aquí

Moody's eleva a "estable" la nota de México

ECONOMÍA

·
La agencia de calificación financiera Moody's elevó el jueves la perspectiva de la nota soberana de México de "negativa" a "estable", al considerar que han "disminuido" los riesgos derivados de la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN). La nota del endeudamiento a largo plazo fue mantenida en A3 tanto en divisas como en moneda local.  
Los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del TLCAN disminuyen, ya que el compromiso entre los miembros del tratado sigue siendo sólido pese a un proceso de negociación difícil", indica Moody's en un comunicado.
    Estados Unidos, Canadá y México están de acuerdo en la necesidad de renegociar el tratado, pero persisten numerosos puntos de desacuerdo. Además, opina la agencia, "las reformas estructurales adoptadas desde 2013 han acrecentado la resistencia de la economía mexicana ante los choques, contribuyendo a resultados presupuestarios favorables y a un moderado descenso de la deuda del sector público". Moody's prevé que la economía mexicana crecerá 2% en 2018 y 2,5% en 2019.   POR AFP