BP cumple un año en México , abre cuatro estaciones y llega a 160

La británica British Petroluem (BP) cumplió un año en México, alcanzó las 160 estaciones de servicio abiertas en el país y para finales de este año espera triplicar ese número y alcanzar las 500 gasolineras en México.

Tras ser la primera marca internacional en ingresar a competir en el mercado de venta de combustibles el 9 de marzo de 2017, BP ya tiene presencia en doce estados de la República y en los próximos meses continuará expandiendo su red a lo largo del país. En un principio será con 300 estaciones de servicio entre el segundo y tercer trimestre del año, informó Álvaro Granada, director general de combustibles de BP México. Estas gasolineras, que son reconversión de franquicias de Pemex, ya cuentan con contratos firmados con BP para adoptar la marca europea en los próximos meses.

Granada agregó que en las últimas semanas han estado abriendo diez estaciones de por semana, y de continuar este ritmo alcanzarían las 500 planteadas para el cierre del año, y con ello mantenerse en la ruta hacia las 1,500 estaciones para el 2021, o lo que es igual aproximadamente el 15 por ciento del mercado, con lo cual estaría entre las dos principales marcas distintas a Pemex para el cierre del año. Si bien las gasolineras que ahora están bajo la bandera de BP son reconversiones de antiguas franquicias de Pemex, Granada aseguró que dentro de los planes de la empresa está construir gasolineras propias. Asimismo, dijo que se encuentran evaluando proyectos de infraestructura para determinar si participan en esta rama del mercado y comienzan a importar gasolinas con infraestructura exclusiva para ellos. Actualmente compran gasolinas a Pemex a la cual añaden su aditivo Active. “Nosotros siempre evaluamos distintas opciones para ofrecer a nuestros clientes el mejor producto al mejor precio”, reiteró Granada en rueda de prensa con motivo del primer aniversario de BP en el país. De concretar planes logísticos, la estimación de BP es que pueda traer al país una gasolina propia para finales del próximo año. Finalmente, Granada indicó que en las gasolineras BP se atienden diariamente a 300 mil clientes, y que las estaciones venden más bajo la bandera de BP que antes de la reconversión.

Por: Ender Marcano

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