Haz tu denuncia aquí

Habrá reunión intersesional por reglas de origen automotriz

ECONOMÍA

·

Después  de que en la ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se tocara el tema de las reglas de origen de la industria automotriz, se determinó que habrá una reunión intersesional. 

 

Eduardo Sólis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) prevé que se lleve a cabo entre dos y tres semanas, aunque dijo no hay ni fecha ni lugar definidos.

 

En dicha reunión se continuará recibiendo mayores  ideas presentadas por Canadá para cambiar la metodología teórica que podrá modificar las reglas de origen de la industria en la región, dijo Solís.

 

El tema es que el ejecutivo volvió a descartar que se esté realizando una contrapropuesta paralela a las renegociaciones, como ha señalado Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, y se continuará recibiendo lo presentado por Martin Thornel.

 

En la reunión se tendrían mayores detalles de los incentivos propuestos para empresas que realicen nuevas inversiones y una nueva lista de rastreo de autopartes que buscaría dar mayor importancia a lo hecho en la región.

 

Por: Everardo Martínez