Haz tu denuncia aquí

EU investiga fallas en airbags de Hyundai y Kia

ECONOMÍA

·

La agencia estadounidense de seguridad vial abrió una investigación sobre una serie de accidentes letales que involucran a automóviles de las fabricantes surcoreanas Hyundai y Kia en los cuales no se inflaron los airbags.

 

La oficina de investigación de defectos de la agencia (ODI) "está actualmente al tanto de seis accidentes con importantes daños relacionados a colisiones que involucran a modelos Hyundai y Kia en los que los airbags no se activaron en choques frontales", dijo en un comunicado en su sitio web. Cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en esos accidentes.

 

La "falla en la unidad de control del airbag (ACU) puede estar previniendo a los airbags frontales activarse durante un choque", añadió.

 

Hyundai emitió un informe sobre el tema al final de febrero que condujo a la firma a retirar algunos de sus modelos, pero "no ha identificado una solución".

 

El ODI indicó que la investigación, abierta el viernes, evaluará el alcance del retiro de los modelos Hyundai, determinará si Kia y otros fabricantes están usando la misma unidad de control de airbag que Hyundai o uno similar, y revisará factores que podría estar causando esas fallas.

 

Un estimado de 425 mil  vehículos podrían ser afectados por esta situación.

 

Por:  AFP