"Puntos" de tarjetas de crédito, sin convencer a tarjetahabientes

El 61% de los tarjetahabientes prefiere recompensas sencillas por el uso de su plástico, como devoluciones inmediatas, sobre cualquier otra, de acuerdo con una encuesta realizada a mil 800 usuarios de tarjetas de crédito y a 130 participantes de diferentes Focus Groups por parte de HSBC. "Los clientes prefieren obtener un beneficio económico inmediato relacionado con el volumen de actividad que realizan por encima de atributos relacionados con la tasa de interés y el cobro de anualidad", refirió la Institución. La métrica refirió que la inmediatez, simplicidad y libertad de elección son las cualidades más apreciadas por los tarjetahabientes a la hora de ser recompensados. Esto, en contraparte a quedar atados a la obtención de un producto o servicio que puede resultarles innecesario mediante el canjeo de puntos, registrarse en programas adicionales o esperar determinado plazo para recibirlos. Con esto en mente, HSBC informó del lanzamiento de la tarjeta 2Now, la cual devuelve el 2% de todas las compras instantaneamente, además de estar exenta del pago de comisión anual. Con un monto límite de 50 mil pesos de facturación mensual, el monto acumulado podrá ser utilizado para pagar en la terminal de cualquier comercio o para retirar efectivo de cualquier cajero automático HSBC. Asimismo, los clientes podrán realizar transferencias de saldo de tarjetas de otros bancos con tasas de interés competitivas. “En esta etapa de transformación, HSBC busca ampliar su participación de mercado en el segmento de tarjetas de crédito este año. El desarrollo de productos novedosos que premien el uso eficiente de nuestros clientes forma parte de la estrategia de este 2018”, indicó Juan Parma, director general adjunto al Consumo de HSBC México y Latinoamérica. POR ERICK RAMÍREZ
Temas