Los inversionistas del mercado de valores no están nerviosos por las propuestas económicas y políticas de los candidatos a la Presidencia de la República, aseguró José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
“No veo nerviosismo de ninguno de mis asociados e inversionistas por las propuestas de los candidatos, pero sí veo una responsabilidad para realizar un análisis de qué es lo que queremos que sea México en los próximos años”, señaló.
Los mexicanos tenemos la responsabilidad de analizar a los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión de “quien nos dé la continuidad y lo que necesita el país para seguir creciendo” en los próximos años dijo a El Heraldo de México.
NUEVA REFORMA FISCAL
Respecto a los beneficios fiscales que se dieron en EU, y la posibilidad de que haya cambios o ajustes en México, Méndez Fabre señaló que lo que pasó en Estados Unidos nos va marcar la pauta de lo que tenga que pasar fiscalmente.
“Es complicado por el año electoral, pero se necesita una nueva Reforma Fiscal”, aseguró. La reforma fiscal de 2013 fue parcial, porque se necesita reducir la desigualdad y captar más recursos fiscales, aseguró.
El gobierno entrante necesitan una estrategia para aumentar los contribuyentes, que permita y dé un mayor crecimiento económico al país, expresó.
Habrá que analizar a profundidad si viable cobrar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, agregó. “Sí eso implica una reforma al IVA, pues tendremos que hacerla; ya tenemos que salirnos de esa caja de pensar de que no podemos hacer algo más de loque tenemos”, comentó.
POR ENRIQUE HERNÁNDEZ
Martes 14 de Enero de 2025