En México, 17.4 por ciento de los usuarios de redes sociales confesó haber incurrido en un acto de infidelidad a través de estas plataformas.
El intercambio de mensajes, fotos o incluso videos a través de estas plataformas, se han vuelto el método moderno para conseguir pareja, lo que ha derivado en nuevas formas de infidelidad.
Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), 43.1 por ciento de los usuarios de redes sociales admitió haber revisado el dispositivo de su pareja para buscar algún indicio de engaño. Más aún, 51 por ciento de estas personas afirmó haber encontrado elementos extraños e incómodos en su relación.
Estas conductas han llevado a que 44.5 por ciento de los internautas se haya declarado celoso, enojado o incluso se haya peleado con su pareja por publicaciones que le molestan.
Según el estudio, 12.8 por ciento dijo que ha abierto cuentas alternas para poder stalkear (revisar contenidos) a su pareja.
Este tipo de acciones ya tiene consecuencias medibles, ya que de acuerdo con la consultora uno de cada cuatro internautas ha sufrido la ruptura de su relación a causa de las redes sociales.
JUAN LUIS RAMOS
Viernes 17 de Enero de 2025