El monstruo digital Facebook no conoce límites. Ahora la empresa propiedad de Mark Zuckerberg acaba de reportar el trimestre más lucrativo de su historia con ingresos netos por 9,320 millones de dólares, 44.8% más que el mismo periodo del año pasado; y ganancias por 3,890 mdd, un aumento de 71%.
“Tuvimos un buen segundo trimestre y primera mitad del año. Nuestra comunidad es ahora de 2,000 millones de personas y nos estamos enfocado en acercar más al mundo”, dijo el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
De acuerdo con la compañía, el crecimiento se debe al aumento en la venta de publicidad dentro de los videos reproducidos en la plataforma. También el avance de Instagram, parte del portafolio de Facebook, contribuyó al incremento. Sin embargo, la principal fuente de ingresos para la empresa sigue siendo el New Feed, donde se inserta la mayor cantidad de publicidad y que ya comienza a saturarse.
El número de personas que utilizan la red social al menos una vez al mes fue de 2.010 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado, según la red social.
"Dado que el crecimiento de Facebook sigue siendo robusto y sano, creemos que las preocupaciones persistentes sobre la participación del usuario y competencia social se disiparán", dijo Colin Sebastian, analista del Baird Equity Research, en una nota a los inversionistas.
Otra de las unidades de negocio de Facebook, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, también reportó crecimientos con 1,300 millones de usuarios mensuales y 250 millones al día.
Por Redacción El Heraldo