Aparecer en el Buró de Crédito no es malo, lo que importa es la nota en la que apareces, si es negativa o roja se convierte en un cierre de puertas para solicitar créditos a futuro.
Si decides no pagar una deuda con alguna institución financiera, éstas te señalarán como un cliente "no confiable".
El Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia (SIC) que se encarga de integrar y proporcionar información sobre el historial financiero de todas las personas y empresas, previo al otorgamiento de cualquier tipo de crédito, asegura Wolfgang Erhardt, vocero nacional de dicho organismo.
En entrevista para El Heraldo de México cita que el Buró de Crédito es un punto de referencia para el otorgamiento de créditos en México, ya que cuenta con el historial de poco más de 320 millones de personas y empresas.
En este registro están los consumidores de agua potable, telefonía celular, los usuarios que accedieron a créditos de autos, hipotecas, de tarjetas de crédito y hasta el movimiento de inversionistas.
A través de un reporte asigna el Buró de Crédito una categoría, y para tener una nota de cliente confiable o verde, hay que comprobar cero adeudos, líquidar montos, por más pequeños que sean y lo más pronto posible.
Asegúrate de que la institución a la que le debes, actualice tu historial, es tu derecho.
POR ELVA MENDOZA