Haz tu denuncia aquí

Inventan sistema de pagos en Facebook

ECONOMÍA

·
Para Marti?n Mexia, de 28 an?os, y Miguel A?ngel Cervantes, de 33, asi? como para muchos mexicanos, siempre ha sido engorroso cobrarle a sus conocidos, sobre todo cuando les prestan pequen?as cantidades, como 10 o 15 pesos para un cafe?, por ejemplo. Esto los llevo? a crear Payit, una plataforma de pagos a trave?s de Facebook.
“Los amigos no tienen nunca problema con prestar, el problema a veces es cobrar, sobre todo cuando le prestas a un conocido 10 o 50 pesos y cuando lo vuelves a ver no trae cambio y resulta engorroso o penoso bus- car quien te cambie un billete. Bajo esa situacio?n nacio? Payit”, cuenta Mexia, co fundador y director ejecutivo de la empresa, a El Heraldo de Me?xico.
Payit es una aplicacio?n que se sincroniza con Facebook, a la hora de registrarse el usuario se conectara? con todos sus amigos en la red social que tambie?n usen esta plataforma. En la app hay que dar de alta una cuenta bancaria, y cada vez que se quiera hacer un pago so?lo basta con elegir al amigo al que se le quiere depositar.
La plataforma comenzo? sus operaciones en agosto de 2016, y a la fecha tiene registradas unos 65 mil usuarios en todo el pai?s, los cuales han realizado 51 mil transacciones por un monto equivalente a 6.2 millones de pesos. Miguel A?ngel Cervantes, director de Tecnologi?a de Payit, subrayo? que el crecimiento de la compan?i?a en usuarios ha sido de alrededor de 35 por ciento mensual, en menos de un an?o de existencia, lo que da muestra de su e?xito. Asimismo, dijo que la proyeccio?n que tienen para finales de 2017 es contar con cien mil usuarios y superar los 50 millones de pesos en transacciones a trave?s de la plataforma. Mexia explico? que el modelo de negocios de Payit esta? en los pagos que se hacen con tarjeta de cre?dito, que a la fecha representan 20 por ciento de las transacciones totales. Cuando un usuario hace un pago con una cuenta de de?bito no se le hace ningu?n cobro, pero al realizar una transaccio?n con tarjeta de cre?dito se le cobra una comisio?n de 3 por ciento. Marti?n Mexia y Miguel A?ngel Cervantes se conocieron en 2014, ambos trabajaban para Telefo?nica. En ese entonces crearon un proyecto similar a Payit, el cual estaba enfocado para que los usuarios pagaran sus rentas de forma automa?tica a trave?s de una app, como si pagaran Netflix.
POR JUAN LUIS RAMOS JUAN.RAMOS@HERALDODEMEXICO.COM.MX