Peugeot apostará por SUV’s en México

Mientras la venta de autos de bajo costo han sufrido durante este año, Peugeot echará mano del crecimiento en el segmento de SUV’s para duplicar su participación de mercado en México. Durante una reunión con medios, Igor Dumas, CEO de la marca en México, explicó que la industria automotriz cerrará año con una contracción del 3 por ciento en ventas; en contraste, Peugeot crecerá 12.7 por ciento. Este resultado -dijo- se debe a la expansión del mercado de SUV’s y a las estrategias de mercadeo de la firma. Para aprovechar esta tendencia, durante el primer trimestre de 2018 la marca lanzará en el mercado mexicano tres nuevos modelos de SUV,s, que se sumarán al modelo 3008, reconocido recientemente como mejor auto del año. Hoy, de cada 100 vehículos vendidos, 10 pertenecen a este segmento, pero con esta estrategia se incrementarán a 20. “Seguiremos con la ofensiva en SUV’s".
“México es un mercado estratégico para el grupo. Tenemos 20 años en el país y por primera vez vino nuestro CEO global. Esto nos da confianza y certidumbre de la marca en el país”, dijo.
México es el único mercado grande de la región latinoamericana donde Peugeot pretende duplicar su volumen de ventas en sólo cuatro años.

OPINIÓN: Peugeot “push to pass” y por duplicar ventas al 2021, red parte nodal y tras SUV 3008 pronto la Expert

Actualmente la firma tiene una participación del 0.6 por ciento del mercado, por lo que aspira llegar al 1 por ciento para 2021. Por Erick Ramírez  
Temas