ASISTIRÁ DONALD TRUMP

Seguridad a tope en Nueva Orleans para resguardar el Super Bowl LIX Chiefs vs. Eagles

La presencia de Donald Trump, primer presidente de EU que va a asistir al SB y el atentado de año nuevo en Bourbon Street

DEPORTES

·
La presencia de Donald Trump, primer presidente de EU que va a asistir al SB y el atentado de año nuevo en Bourbon Street
La presencia de Donald Trump, primer presidente de EU que va a asistir al SB y el atentado de año nuevo en Bourbon StreetCréditos: Arte: Miguel Zúñiga

NUEVA ORLEANS. Con 700 agentes del Departamento de Seguridad Nacional y más de dos mil elementos de la policía local, estatal, FBI y Servicio Secreto, se implementó un operativo de máxima seguridad para la edición LIX del Super Bowl (Chiefs vs. Eagles).

La presencia de Donald Trump, primer presidente de EU que va a asistir al SB y el atentado de año nuevo en Bourbon Street, desencadenaron las medidas.  

La música (no sólo jazz) es una constante, que concentra la atención por encima de cualquier operativo existente. Sin embargo, en otros aeropuertos, como el de Houston, en los vuelos con destino a Nueva Orleans, las revisiones sí son más exhaustivas.

Los fans son resguardados por el Ejército. Arte: Miguel Zúñiga

En cada rincón se habla sólo de football, entre desconocidos que comparten destino. El partido de mañana, que define al campeón de la NFL, fue catalogado evento de seguridad nivel uno por el Departamento de Seguridad Nacional.

Esa denominación exige una coordinación máxima; asimismo, la participación de la Guardia de Lusiana y el Departamento de Policía de Nueva Orleans, una de las dos ciudades que han recibido 11 veces el Super Bowl.

La reedición del partido final entre Kansas City y Filadelfia ha generado expectativa absoluta, por parte de cientos de miles de aficionados de distintos estados y países, que han acaparado la ocupación hotelera de un destino que huele a tierra mojada, al menos en los primeros segundos.

 

MAAZ