México derrotó a Puerto Rico en la segunda semifinal de la Serie del Caribe. El equipo de Los Charros de Jalisco llega invicto hasta la final del torneo de campeones de invierno, luego de pasar por encima de cuatro rivales durante la etapa de acumulación de puntos.
El primer partido fue precisamente en contra de Puerto Rico, a quienes derrotaron 8-1; el desfile siguió con Venezuela con marcador de 2-1 y pasaron también por República Dominicana con un 2 carreras contra 0. El último equipo de la primera etapa fue Japan Breeze, los derrotaron 7-0.
Ahora tendrán que enfrentar la final en contra de República Dominicana. Este viernes 7 de febrero de 2025 se jugará el sexto partido para los mexicanos, la Gran Final de la Serie del Caribe tendrá lugar en el estadio del Nido de Los Águilas en Mexicali, Baja California.
Te podría interesar
Será un partido largo, así que ve comprando los refrescos, las cervezas, botanas y snacks. La cita es a las 21:00 horas en el tiempo del Centro de México, a las 19:00 horas en Mexicali. Las nueve entradas terminan poco después de las 12:00 de la madrugada.
México derrota a Puerto Rico en la Semifinal de la Serie del Caribe y avanza a la final
Puerto Rico vino por su revancha, querían sacar a México para vengarse de la humillación en la primera fecha, pero una cadena de errores en la primera entrada los pusieron inmediatamente abajo por tres carreras y no pudieron despertar a lo largo del partido, solamente lograron acercarse por una entrada.
Los Tigres de Licey están inspirados porque se trata de la segunda final consecutiva en la Serie del Caribe, no solamente fueron bicampeones en su país, van también por el bicampeonato en la competencia internacional. En cuanto a Los Charros de Jalisco, no solamente llegan como país a la final después de 8 años, también es la primera final que juegan como equipo.
Al frente está Benjamín Gil, uno de los más grandes beisbolistas mexicanos de todos los tiempos. Como jugador fue campeón de las Grandes Ligas con Los Ángeles de Anaheim en el 2002, y en México obtuvo cuatro campeonatos con los Tomateros de Culiacán, además de uno extra con los Sultanes de Monterrey. Como entrenador fue campeón otras cuatro ocasiones con los Tomateros y ahora con los Charros de Jalisco.
El manager mexicano conoce bien la Serie del Caribe, fue campeón en dos ocasiones en el viejo formato. Tomateros de Culiacán logró un par de primeros lugares en el año 1996 y otra más en el año 2002. Este serie su tercer campeonato, pero el primero como manager de un equipo.