BOX

Naoya Inoue supera a Ye Joon Kim y mantiene la corona en peso supergallo

Ante una Arena Ariake abarrotada el ídolo nipón dio muestras de su maestría al adaptarse, en tan sólo un par de rounds al reto que le presentó el rival de reemplazo

DEPORTES

·
Naoya Inoue supera a Ye Joon Kim.Créditos: Foto: AFP

Sin contratiempos y bajo sus términos, el monarca japonés Naoya Inoue superó con un nocaut en cuatro rounds al coreano Ye Joon Kim la noche del viernes en Tokio, Japón.  Ante una Arena Ariake abarrotada el ídolo nipón dio muestras de su maestría al adaptarse, en tan sólo un par de rounds al reto que le presentó el rival de reemplazo. 

“Kim muchas gracias por pelear conmigo el día de hoy”, le dijo al coreano al terminar la pelea. “No tuve mucho tiempo para estudiarlo, pero creo que fue una buena pelea en general. Lo que intento es ser mejor cada día que subo al ring”, sentenció arriba del ring el pelador que mejoró su récord a 29 triunfos, con 26 nocauts. 

Foto: AFP

Desde el principio de la contienda, Inoue se adueñó del espacio, de los tiempos y el ritmo, dejando a Kim con la única opción de mantenerse alerta para poder capotear los rectos de derecha que anunciaban lo inminente. El coreano fue valiente, pues, a pesar de no poder frenar los golpes con su guardia, no salió huyendo de la confrontación, pero pagó caro el haberle pedido al campeón que fuera más agresivo.

Boxeador japonés Naoya Inoue mejora su récord con 29 triunfos

A pesar de los rectos que se colaban entre su guardia, Kim -gracias a su guardia zurda- logró acomodar algunos rectos al rostro y golpes al cuerpo, sin importar que el castigo fuera interesante.  Armado con sus golpes, más finos y precisos, luego de haberlo estudiado por nueve minutos, Inoue decidió terminar con la contienda y usando la izquierda como distractor, colocó una potente derecha que mandó desmadejado al ring al coreano de 25 años.

Kim intentó incorporarse, para seguir con la contienda, pero para el réferi Mark Nelson fue demasiado y decidió parar las acciones cuando el reloj marcaba 2 minutos y 25 segundos del cuarto round. De esta manera, Inoue sumó 24 peleas de campeonato superadas y cinco defensas de las coronas supergallo, consolidando su calidad como uno de los mejores monarcas libra por libra de la actualidad. 

Naoya Inoue aseguró que espera que el 2025 será un gran año grande para él y el boxeo, pues espera buenos encuentros. Uno de los duelos esperados es su reto obligatorio por el CMB del el mexicano David Picasso.  “El 2025 será el año que vaya más allá del mar a presentarme a otros lugares. En primavera iré a Las Vegas para dar un gran show y luego a Arabia Saudita”, finalizó El Monstruo japonés. 

Kim fue despedido por la Ariake Arena con un aplauso de los asistentes. Este fue su tercer descalabro profesional en 26 peleas profesionales.

Sigue leyendo

Pasó de ser una de las grandes estrellas de la Lucha Libre a probar suerte en el beisbol

Efraín Juárez encabeza la lista de técnicos que podrían dirigir al Cruz Azul ante la salida de Martín Anselmi