El peleador sinaloense Omar Chávez y el exolímpico Misael Rodríguez han calentado tanto su pelea que ya es un tema personal. Hoy ambos se vieron frente a frente, por primera vez desde octubre de 2024, para darle punto final a la rivalidad que nació luego de un encuentro fallido.
Dispuestos a darle rienda suelta a sus puños, arrancaron hoy con los últimos días de promoción de la cita que tienen este sábado en la Arena Potosí. No hay título del por medio, pero con cinco mil dólares de apuesta y el orgullo en juego, ambos tienen entre manos dar un golpe en la mesa que los ayude también a poner en buena posición sus carreras.
La primera vez que intentaron verse, frente a frente, la pelea fue cancelada a un par de horas de subir al ring luego de que Misael Rodríguez se negara a subir al ring, alegando que Omar Chávez había excedido el peso pactado. Según declaraciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, que tuvo que prestar su servicio, luego de que Pachuca, Hidalgo, no cuenta con una Comisión, Rodríguez cumplió con el peso acordado de 76.5 kilos, mientras que Chávez se negó a realizar el segundo pesaje, pues se dedujo que superaba el límite de un segundo pesaje.
Chávez, feliz por enfrentar a Rodríguez
Chávez, quien viene de hilar tres victorias por nocaut en sus últimas tres salidas, expresó su entusiasmo por finalmente enfrentar a Rodríguez, asegurando que ha trabajado fuerte para cumplir con sus aficionados. Sin dejar el sarcasmo, Rodríguez provocó a su rival y le preguntó que si esta vez sí cumpliría con lo estipulado de peso.
"Yo sí di el peso y lo voy a volver a dar. Te voy a noquear por hablador, ojalá y pelee tan bien como habla", declaró Omar, el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez González.
Con una capacidad para 22 mil personas, la Arena Potosí, inaugurada el 7 de octubre de 2024, abrirá por primera vez sus puertas a una función de boxeo. La expectativa para el combate de este sábado es alta, y los aficionados esperan que ambos boxeadores ofrezcan una pelea memorable, dejando atrás las controversias del pasado y enfocándose en demostrar su talento sobre el cuadrilátero.