André-Pierre Gignac y los Tigres de Nuevo León han anunciado una fuerte noticia, pues en redes sociales han mencionado lo que sería la pérdida del delantero para lo que resta del Clausura 2025 luego de que el francés haya sido el mejor jugador del equipo en las últimas dos jornadas.
Una noticia que rompe el ánimo en la institución, pues a pesar de la edad, el delantero es un ídolo de la institución y es que desde su llegada en 2015 ha sido el máximo goleador tanto del equipo como en la historia del club, por lo que sin él Tigres pierde a un hombre muy importante.
Tan sólo en las últimas dos jornadas de este torneo demostró que aún puede ser el jugador más importante en la institución, aún cuando Nico Ibañez, delantero argentino, está en busca de su puesto para ser el nueve titular de Tigres, por lo que ahora tras su lesión, estarían perdiendo un gran jugador.
"Informamos a nuestra afición que después de realizarle una ecografía y una resonancia a André-Pierre Gignac el día de hoy se detectó un desgarro intrasustancia del tendón de Aquiles derecho, por lo que el tiempo de recuperación queda sujeto a evolución.", dijo el parte médico de Tigres.
¿Qué le pasó a André-Pierre Gignac?
André-Pierre Gignac ha sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles, lo que si bien es una lesión complicada el equipo no ha querido mencionar cuánto es el tiempo que se tardará en recuperarse, pues un desgarro de esta índole puede dejarlo fuera del torneo e inclusive hasta del año 2025.
Cabe destacar que el tendón de Aquiles es esa parte que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón, en este caso, de la pierna derecha de Gignac, por lo que claramente no puede practicar futbol y por mencionarlo, quizá ni puede caminar el delantero francés.
La recuperación de un desgarro del tendón de Aquiles varía según la gravedad de la lesión y el tratamiento aplicado. En términos generales, los tiempos de recuperación aproximados son los siguientes:
Desgarro leve (parcial):
- Tratamiento: Descanso, fisioterapia y uso de inmovilización (bota ortopédica).
- Tiempo de recuperación: Entre 4 y 8 semanas, con una rehabilitación gradual para recuperar la movilidad y la fuerza.
- Desgarro moderado:
- Tratamiento: Puede requerir inmovilización más prolongada y terapia física intensiva.
- Tiempo de recuperación: Entre 8 y 12 semanas, con un enfoque más progresivo hacia el retorno a la actividad normal.
Desgarro completo (ruptura total):
- Tratamiento: Generalmente requiere cirugía seguida de rehabilitación.
- Tiempo de recuperación: Entre 4 y 6 meses, dependiendo de la edad del paciente, el nivel de actividad y la adherencia a la rehabilitación. Algunas personas pueden tardar hasta un año en recuperar completamente la fuerza y la movilidad.
Sigue leyendo:
La terrible "maldición del 9" que afectaría a Santiago Giménez en el AC Milan
Martín Anselmi se protege de las críticas en redes ante rumores sobre su salida de Cruz Azul