BOX

Naoya Inoue y Ye Joon Kim superan la báscula y se declaran listos para este viernes

En un evento cargado de tensión y anticipación, tanto Inoue como Kim marcaron exactamente 121.7 libras, cumpliendo con el límite oficial de la categoría. 

DEPORTES

·
Créditos: Especial

El esperado regreso del campeón indiscutido de peso supergallo, Naoya Inoue, está aquí y encara un desafío diferente, ahora que encara al rival de reemplazo Ye Joon Kim, luego de que Adam Goodman no lograra superar un corte en el párpado. 

Dispuesto a seguir adelante con su carrera, El Monstruo japonés se acerca a su desenlace definitivo, tras superar sin problema la báscula en una ceremonia de pesaje en donde dejó claro que ambos está preparado para el reto en el cuadrilátero.

En un evento cargado de tensión y anticipación, tanto Inoue como Kim marcaron exactamente 121.7 libras, cumpliendo con el límite oficial de la categoría. 

La cifra, que representó un momento de desahogo para los dos púgiles, fue recibida con un silencio sepulcral por los respetuosos japoneses que presenciaron la última cita amistosa entre ambos peleadores. 

Inoue, apodado "El Monstruo" por su impresionante poder de nocaut y dominio en los pesos menores -que se ha reflejado en un impresionante récord invicto de 28 victorias, con 25 acabadas antes del límite- es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo en los últimos años. 

El japonés, quien ha logrado unificar los títulos de las 122 libras al derrotar a grandes nombres de la división, mostró una vez más su concentración y dedicación en la ceremonia, donde destacó por su actitud calmada y su inquebrantable confianza en sus habilidades, contrastando con un físico impecable.

La estrella nipona llega a la cita con dos presentaciones en 2024, en donde despachó, con un nocaut en seis rounds, al mexicano Luis Nery y en siete al irlandés TJ Doheny.

Por otro lado, Ye Joon Kim, no figuraba en el panorama internacional, ha sorprendido al mundo del boxeo con su historia de vida al ser un peleador que ha peleado por escalar en la cadena y ahora encara el encuentro que puede cambiar su vida. 

El coreano sabe lo que es pelear en territorio enemigo, pues en sus 25 peleas profesionales tiene presentaciones en Tailandia, Australia, estados Unidos y hasta México, y solamente ha perdido una. 

Para el coreano, ante Inoue encarará su primera oportunidad mundialista y no puede ser más complicada, ahora de qué se medirá a uno de los mejores campeones de los últimos tiempos. 

Sin embargo, Kim declaro que Inoue es un ser humano y confía en que su determinación y estilo agresivo le den la clave para meter en territorio desconocido al japonés. 

Ambos pugilistas se mostraron relajados y serenos durante la ceremonia de pesaje, dejando en claro que sus respectivas preparaciones para la pelea de la madrugada del viernes están completas. 

Inoue, quien ha dominado a su peso con su excepcional técnica y poder, promete seguir defendiendo su estatus de campeón indiscutido con un desempeño espectacular. 

La pelea, que se llevará a cabo en el Arena Ariake de Tokio, promete ser digna de abrir la acción de este 2025, como una de las más emocionantes del año con un campeón consolidado arriesgando todo ante un aspirante que no tiene nada que perder.

Temas

box