ANÁLISIS DEPORTIVO

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Ronda de Comodines

Finalmente conocemos a los ocho equipos que se verán las caras el próximo fin de semana en la ronda Divisional, en donde solamente serán cuatro los afortunados que clasifiquen a las finales de Conferencia

DEPORTES

·
Créditos: El Heraldo de México

Finalmente conocemos a los ocho equipos que se verán las caras el próximo fin de semana en la ronda Divisional, en donde solamente serán cuatro los afortunados que clasifiquen a las finales de Conferencia.

Por parte de la Conferencia Americana, el equipo de los Kansas City Chiefs luce como amplio favorito, por encima de los Texans, para llegar a su quinta final de Conferencia de manera consecutiva, mientras que a los Ravens y los Bills les espera un muy duro encuentro, en el que se enfrentarán los dos mejores Quarterbacks de la temporada.

Mientras que, en la Conferencia Nacional, los Lions buscarán vencer al equipo sensación que son los Commanders, y por su parte los Rams tratarán de dar la campanada nuevamente en contra de los Eagles.

Pero mientras los contendientes se preparan para el próximo fin de semana, aquí les tenemos la información más relevante de lo que aconteció este fin de semana:

Lo Bueno

La defensiva de los Houston Texans tiene tatuado el sello de su entrenador en jefe DeMeco Ryans, quien ha logrado transmitirles a sus jugadores toda la intensidad y la pasión con la que él vive los encuentros, lo cual quedó de manifiesto ante los L.A. Chargers, ya que Justin Herbert estuvo incómodo durante todo el encuentro debido a la gran presión que ejercieron sobre él, forzándolo a cometer varios errores, incluyendo cuatro intercepciones, las cuales sellaron el rumbo del partido.

A los Baltimore Ravens les bastó con pisar el acelerador durante la primera mitad, en la cual apabullaron a los Steelers, quienes quisieron revivir en la segunda parte, pero ya fue demasiado tarde para ellos. Derrick Henry y Lamar Jackson se combinaron para obtener 267 yardas terrestres y prometen poner a temblar a la defensiva de los Bills el próximo domingo.

Los Washington Commanders siguen rehusándose a dar por terminada su historia de ensueño, y es que Jayden Daniels quiere seguir haciendo historia al frente de la ofensiva, ya que no tienen nada que perder y todo que ganar. Daniels logró conseguir su sexta remontada en los instantes finales, y ya nos ha acostumbrado a que los partidos de su equipo sean de los más emocionantes de cada semana, aunque es muy poco probable que con eso les alcance para poder derrotar a los Lions.

El equipo de los Bills puede estar tranquilo de que cuenta con un plantel sumamente balanceado, tanto a la ofensiva como a la defensiva. A pesar de que solamente se habla de Josh Allen, el corredor James Cook también acaba de hacer historia al haber corrido para más de 100 yardas este fin de semana, ya que la última ocasión en la que un corredor del equipo logró rebasar esa cifra fue en la temporada de 1995, cortesía de Thurman Thomas, quien pertenece al Salón de la Fama.

Las últimas semanas los Rams de Sean McVay han lucido impresionantes y ya es hora de tomarlos muy en serio, ya que son fuertes candidatos dentro de su Conferencia. En cuatro de los últimos cinco encuentros disputados, su defensiva no ha permitido que les anoten más de 9 puntos, y ayer por la noche capturaron en nueve ocasiones a Sam Darnold.Muy poco se ha hablado de su defensiva, pero últimamente se han lucido aún más, sobre todo el novato Jared Verse, quien muy probablemente se lleve el premio al mejor novato defensivo de la temporada.

Las Águilas de Philadelphia cada vez vuelan más alto, y de seguir así será muy difícil que logren pararlos, sobre todo porque la próxima semana jugarán de locales y ellos saben sacarle gran provecho a esa situación. El receptor estrella A.J. Brown se encuentra a disgusto por el escaso uso que le han dado esta temporada, pero mientras su equipo siga avanzando, Brown tendrá que guardarse el orgullo y seguir cooperando en lo que le pidan sus entrenadores, quienes han privilegiado el ataque terrestre con Saquon Barkley.

LO MALO

La última vez que los Steelers lograron avanzar a la ronda Divisional fue en 2017, por lo que ya hace muchos años de eso y su afición cada día se impacienta más con lo hecho por Mike Tomlin, quien se ha vuelto un entrenador muy predecible, a quien no le gusta arriesgar. Ahora su equipo tendrá que decidir si traen de regreso a Russell Wilson para la próxima campaña o prefieren buscar un Quarterback nuevo, ya que tanto Wilson como Fields serán agentes libres próximamente.

Los fantasmas del pasado llegaron para atormentar a Sam Darnold en el peor momento posible, ya que la noche de ayer lució muy titubeante y erró muchos de sus pases ante la defensiva de los Rams, a la que nunca logró descifrar. Ahora Darnold se enfrentará a la incertidumbre de ver que le depara el futuro, ya que su contrato con los Vikings solamente era por esta temporada, por lo que podría salir del equipo en caso de que decidan jugársela con el novato J.J. McCarthy, lo que es una pena para Darnold, quien había tenido un gran año, aunque en sus últimos dos partidos pareciera que volvió a su triste realidad.

Cuando más lo necesitaban, la línea ofensiva le volvió a fallar a Justin Herbert, quien siempre estuvo presionado por la defensiva de los Texans, lo cual terminó por acabar con el sueño de poder avanzar a la siguiente ronda, lo cual es algo que los Chargers no logran desde hace cinco años. El equipo de Jim Harbaugh logró colarse a los Playoffs de manera inesperada, pero si quieren mejorar su actuación de este año, necesitarán reforzar varias posiciones, como la línea ofensiva y su cuerpo de corredores, al cual le falta alguien explosivo que pueda ayudar a Herbert.

Lo que le sucedió a Baker Mayfield fue una verdadera pena, ya que estos últimos dos años ha demostrado su gran calidad comandando el ataque de los Buccaneers, sin embargo, un error garrafal suyo le abrió las puertas a la remontada de los Commanders y ahora tendrá que esperar hasta la próxima temporada para buscar su revancha, aunque el gran inconveniente es que Mike Evans, a pesar de sus magníficas estadísticas, cada vez está mas viejo y pronto tendrán que buscar quien loreemplace, lo cual luce casi imposible de hacer.

Los Green Bay Packers son uno de los equipos cuyo futuro luce muy prometedor, ya que está plagado de jugadores jóvenes, pero a pesar de ello, a Jordan Love le urge que le traigan un verdadero receptor número uno que sea dominante ya quien pueda buscar buscar en las diagonales, ya que con los compañeros que actualmente cuenta será muy difícil que pueda establecer el juego aéreo como el quisiera.

Por: Diego Carreño

@diegocarrenoff