Maravilla Martínez y Julio César Chávez jr protagonizaron una de las peleas más importantes del boxeo, pues, en 2012 se vivió un espectacular encuentro boxístico en donde vimos cómo el famoso hijo del “Campeón” fue derrotado y llegó así el final de su buena racha.
Y es que en ese momento la carrera del “Jr” tenía un récord de 46 victorias, un empate y ninguna derrota, situación que lo había llevado a ser campeón mundial del CMB, uno de los momentos más importantes de su carrera, sin duda; pero enfrentar al argentino le costó su leyenda.
Ahora, en una reciente entrevista, el “Maravilla” Martínez aseguró que le cagó la carrera y, al menos, en tono de burlas, sí mencionó que se arrepiente de haberlo hecho, pues, considera que el “Jr” no se merecía lo que le hizo en uno de los enfrentamientos más calientes entre mexicanos y argentinos.
“Chávez es un tipo bárbaro, es un buen pibe, pero sí creo que le cagué la carrera. A nivel anímico se destruyó, innecesariamente, porque tenía que haber previsto que yo era mejor que él. Mucho mejor”, dijo “Maravilla” Martínez.
¿Qué pasó en la pelea entre Maravilla Martínez vs Julio César Chávez Jr?
La pelea entre ambos pugilistas fue uno de los momentos más calientes en 2012, pues los ánimos se pusieron tensos, lo que llevó que la pelea fuera una de las más esperadas, sumando además la presión de ser el hijo de Julio César Chávez, algo que lamentablemente sí le pudo haber pesado.
“Él tenía que entender que podía perder y después recuperarse para ganar otro título mundial, pero él creyó que iba a ganar todo el tiempo, que nunca iba a perder. La presión del padre, de todo México. Ellos son una superpotencia mundial en el boxeo. A mí me dijeron que en todo México fue velorio esa noche”, dijo el argentino.
Además, agregó que la derrota se debió a toda la presión que conlleva ser el hijo del mejor boxeador más grande de todo México, pues tras perder con el “Maravilla” terminó cayendo cinco veces seguidas, además de que comenzó sus problemas de adicciones con los que sepultó su paso por el boxeo.
Hasta el momento ni Julio César Chávez ni su hijo han lanzado alguna respuesta, pues tras lo sucedido hoy, el “Campeón” y el “Jr” ya han arreglado su relación tras tantos problemas donde la unión se había roto, algo que Chávez padre no podía llevar de la mejor manera en los últimos años.
Sigue leyendo:
Boxeadora Esneidy Rodríguez buscará el título mundial absoluto