JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué raza es Beacon?, la adorable “arma secreta” de las gimnastas de Estados Unidos

Con su labor como “perro de terapia”, Beacon tiene un papel muy importante en la preparación y la salud mental de las atletas

DEPORTES

·
Beacon ayuda a las gimnastas a relajarse y desestresarse.
Beacon ayuda a las gimnastas a relajarse y desestresarse.Créditos: Instagram / Beacon Golden Dog

Con la creciente preocupación que existe sobre la salud mental de los atletas de alto rendimiento, que tuvo su mayor expresión en la decisión de la gimnasta norteamericana Simone Biles de dejar por un tiempo las competencias, numerosos equipos han echado mano de distintas estrategias.

Una de ellas es la de incorporar a la disciplina del equipo a animales de apoyo emocional. Allí es donde empieza la historia de Beacon, un golden retriever de cuatro años de edad que es la mascota de apoyo del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

México en los Juegos Olímpicos: calendario de actividades del 30 de julio, ¿qué atletas tienen competencia?

Postergan triatlón en París: se realizará el 31 de julio

Alan Cleland queda eliminado en la fase 3 de surf en París 2024

Y es que estudios científicos señalan que el hecho de contar con un animal de apoyo emocional, sea un perro o un gato, puede ayudar a disminuir la generación de cortisol y bajar los niveles de estrés en las personas.

Es la primera vez que se integra de forma oficial un animal de terapia en un equipo de alto rendimiento, y aunque no pudo viajar a París por una serie de cuestiones logísticas, desde su casa en California, Beacon le manda todo su apoyo a las gimnastas norteamericanas.

Un can muy especial

Beacon fue adoptado de un refugio por Tracey Callahan Molnar, quien hace algunos años fue instructora de gimnasia artística, luego de la muerte de Tulsa, otro perrito al que capacitó como animal de terapia.

Amante de las frutas congeladas, el yogur griego y jugar con su dueña, Beacon fue uno de los varios perros que fueron empleados como soporte emocional durante las clasificaciones para las olimpiadas, celebradas en junio pasado.

Se trata de la primera vez que un perro de apoyo emocional se integra a un equipo de alto rendimiento. Foto: Instagram / Beacon Golden Dog

“Si Beacon tocó tu corazón, te hizo reír, levantó tu ánimo o te inspiró a considerar la terapia con mascotas (incluso si decidiste convertirte en un equipo de terapia registrado con tu propio perro), entonces estoy feliz y agradecida.

“Beacon y yo estaremos apoyando a nuestras gimnastas desde California y espero que el equipo de gimnasia de Estados Unidos y los demás atletas nos escuchen fuerte y claro hasta París”, señaló Molnar en su cuenta oficial de Instagram.