DEPORTES

Gorija en los Juegos Olímpicos: así fue la participación de la icónica banda francesa de Death Metal

La banda se lució con un clásico de la revolución francesa

DEPORTES

·
Gojira se robó el show
Gojira se robó el showCréditos: Gustavo Azem / Heraldo de México

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron una de las más increíbles inauguraciones de todos los tiempos, donde utilizaron las calles, monumentos, ríos y construcciones para involucrar en la ceremonia a la mayor parte de la sociedad parisina, donde se desarrolla la justa deportiva. 

El capítulo de la revolución fue una de las más aplaudidas por todo el público. Empezó con una recreación de la reina consorte de los franceses, María Antonieta, quien fue guillotinada una vez que se concretó la abolición de la monarquía en dicho país. De manera inmediata empezó un número musical difícil de igualar en los próximos años. 

Sigue leyendo: París 2024: al ritmo de "Cielito Lindo", México participa en la inauguración en el Río Sena

La emblemática presentación de Gojira en los Juegos Olímpicos de París 2024

Gojira en su presentación en la capital francesa. Crédito: AFP

Se trató de la aparición de Gojira, la más grande banda francesa de death metal, y actualmente una de las mejores del mundo. Fue fundada por los hermanos Joe Duplantier, baterista y Mario Duplantier, vocalista y guitarrista. Actualmente compuesta también por Cristian Andreu en las guitarras y Jean Michel Labadie en el bajo.

Estuvieron todo el tiempo situados a lo largo de una de las torres de La Bastilla, uno de los lugares clave de la revolución, utilizada hasta ese momento como una prisión para los rebeldes, tomada por los republicanos y actualmente es una plaza pública visitada por miles de locales y turistas cada año. 

La canción que tocaron fue "Ca ira", un clásico revolucionario francés, cuya letra declama: Los aristócratas serán ahorcados, el despotismo expirará, la libertad triunfará, todo estará bien. Ya no tenemos nobles ni sacerdotes, la igualdad reinará en todas partes, el esclavo austríaco lo seguirá, el diablo se irá volando, todo estará bien".