Los Juegos Olímpicos han comenzado y con ellos la máxima ilusión de diversos deportistas en este magno evento, por lo que una de las promesas más emocionantes del deporte mexicano estará buscando la máxima presea olímpica en esta edición desde la ciudad parisina.
El mexicano Marco Verde debutará en estos juegos olímpicos en la disciplina de Box varonil, donde buscará ser uno de los mexicanos que representen con su mayor esfuerzo a los fanáticos mexicanos y en busca de la gloria máxima para su deporte, por lo que te dejamos lo más importante que hay que conocer.
Sigue leyendo:
Conoce a Marco Verde, la máxima promesa mexicana de boxeo en París
El boxeador mexicano procedente de Sinaloa estará haciendo su debut en estos Juegos Olímpicos 2024, poniendo en su espalda a millones de mexicanos que lo estarán apoyando hasta París, cumpliendo su sueño y tratando de emular a una gran tradición familiar de deportistas.
Ya que su participación en estos Juegos Olímpicos viene precedida por lo hecho por su padre en Barcelona 1992, cuando su padre Manuel “Sammy” Verde demostró su valía como boxeador, por lo que esta competición es más para el boxeador mexicano que para ninguno de los aficionados que lo apoyamos a la distancia.
“Muy contento de haber logrado mi lugar en unos Juegos Olímpicos, estoy a escasos días de debutar en las Olimpiadas, la verdad espero nomás ese momento, estoy ansioso de subir al ring y saber qué es lo que va a pasar”, dijo Verde en una entrevista.
El pugilista consiguió su boleto a estos Juegos Olímpicos, luego de entrar a la semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, terminando por ganar una medalla de oro, derrotando al cubano Jorge Cuéllar Terry, Omari James, Teodoro Beckford y José Gabriel Rodríguez en la final.
La promesa boxística ha venido con una racha de triunfos increíble, pues desde 2022 obtuvo el título en la Copa Calgary, así como el sitio de honor en el Torneo Continental de Guayaquil, el oro en Centroamericanos y en los Panamericanos de 20233 así como el campeonato de The Golden Belt en Rumania 2024.
“Tuvimos una muy buena preparación para estos Juegos Olímpicos, llevamos un campamento y torneos importantes en donde nos tocó enfrentar a un clasificado que es de Egipto y logramos ganar la pelea, entonces esto ayuda para llegar de buena manera a la última cita”, mencionó en una entrevista.
Su increíble y esperada presentación en París 2024, donde buscará su máximo premio, siendo aparte del medallero, será el próximo domingo 28 de julio en la división de 71 kilogramos en el North París Arena, por lo que México estará pendiente de su combate este fin de semana.