SELECCIÓN MEXICANA

Rafa Márquez se despide del Barcelona tras su llegada a la Selección Mexicana, "busco siempre un crecimiento"

El defensa leyenda de México habló por primera vez sobre su llegada a la selección mexicana

DEPORTES

·
El mexicano por fin habló sobre su salida del Barcelona
El mexicano por fin habló sobre su salida del BarcelonaCréditos: Especial

Rafa Márquez fue protagonista de una serie de rumores para su llegada a la selección mexicana y aunque no llega como el DT Principal su fichaje es uno de los más importantes en la historia de México, pues uno de los jugadores fundamentales de la historia estará en el proyecto rumbo al Mundial de 2026.

Ya que tras su renuncia al conjunto español del Barcelona Athletic, llega a la selección mexicana como un auxiliar de Javier Aguirre, reencontrándose luego de haber sido dirigido por el “Vaco” en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde México cayó eliminado en 8vos de final.

Sigue leyendo:

¿Quién es Javier Aguirre? El nuevo entrenador de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

Selección Mexicana: Javier Aguirre sí vivirá en México, Rafa Márquez se queda en Europa

¿Qué dijo Rafa Márquez sobre su salida del Barcelona Athletic?

Luego de dos años en la filial del club español y haber sido candidateado como el técnico para el primer equipo luego de que Xavi dejará malos resultados, el mexicano salió a explicar su decisión sobre su salida del equipo culé y su llegada a la selección mexicana donde hará mancuerna con el “Vasco” Aguirre.

"Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlètic y emprender un nuevo compromiso", dijo el mexicano.

No dejo la oportunidad y también agradeció al conjunto culé como al presidente Joan Laporta, asegurando que fue una gran oportunidad la que le encomendaron, afirmando que espera haber cumplido los objetivos y las expectativas, como cuando fue jugador del primer equipo, donde ganó 2 Champions League.

Incluso se dio el tiempo para emocionar a propios y extraños, asegurando que una de las cosas más importantes de su filosofía de vida es el trabajo duro, por lo que ya esperamos ver esta nueva dupla en el banquillo de la Selección Mexicana rumbo al ya cercano Mundial de 2026.

“Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort, Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Athletic me han ayudado a darme cuenta de que hay una pasión y una idea, debo seguir puliendo a base de mucho trabajo”, agregó el mexicano.

Lo que es cierto, es que su llegada a la selección ha tenido respuesta de muchos detractores, quienes aseguraba que su mejor opción era seguir creciendo en el club Europa, además de que se ha hablado que no vivirá en México, sino que él y el “Vasco” Aguirre estarán lejos de la Ciudad de México.