El jugador español Lamine Yamal se robó las miradas por sus goles, buenos pases y momentos determinantes cada juego que participó con su selección durante la Eurocopa 2024, pero este domingo se ganó el corazón de millones en el mundo al tomar en brazos a su pequeño hermano y mostrar el trofeo que había logrado hoy y coronarse campeón con la selección de España.
Sigue leyendo:
España contra Inglaterra: estos son los mejores MEMES que nos dejó la gran final de la Eurocopa 2024
Ambos jóvenes nos regalaron la postal más tierna de la Euro 2024. La inocencia de un pequeño menor de 2 años y el futuro de una promesa de 17 años cumplidos demostró que la disciplina y esfuerzo son las bases para lograr triunfos que motivan un cambio en las canchas del mundo y en las generaciones que ven nacer una estrella del futbol.
Nico y Lamine, el futuro de España
La cuarta asistencia en el torneo del joven Lamine Yamal sirvió para que el otro extremo, Nico Williams, abriera el marcador (47) en el primer disparo a puerta de España en el partido.
Yamal y Williams, que acaban de cumplir 17 y 22 años respectivamente, son el rostro de una nueva selección, la de Luis de la Fuente, que ha seducido a toda Europa a lo largo del torneo, con pleno de victorias en los siete partidos disputados.
Contra gigantes de la vieja Europa como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra, la 'Roja' ha brillado a base de control, posesión y muchas ayudas entre todos los jugadores.
Nico Williams, la joya de la Euro 2024
El extremo español Nico Williams, autor del primer gol de la 'Roja' en la victoria contra Inglaterra en la final de la Eurocopa-2024 dijo en rueda de prensa estar deseando volver a España para "ver lo que hemos hecho".
"Volvemos mañana a España para poder vivir junto a la afición ese cariño que nos han dado siempre. La verdad es que tengo muchas ganas de volver y ver lo que hemos hecho porque yo creo que hemos hecho historia", declaró el atacante de 22 años, que ya ganó este año la Copa del Rey con el Athletic Club.
"Es un año increíble que nunca olvidaré en mi carrera. He luchado mucho por estar aquí, mi familia también ha luchado mucho por estos momentos y vivirlos conmigo", confesó Williams sobre su temporada.
"Siempre intento hacer lo máximo posible para ayudar a mi equipo. La gente me va conociendo y me tienen más respeto", dijo sobre su rendimiento, premiado en la final con el trofeo a Jugador del Partido.
Junto a Lamine Yamal, Williams ha sido el rostro de una nueva selección, en la que hijos de inmigrantes han llevado a España hasta la gloria continental.